Pescados para bebés de 12 meses

Pescados para bebés de 12 meses

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El pescado es una de las fuentes más potentes de proteínas y también la más saludable de las no vegetarianas. Si no eres vegetariano, este alimento supersaludable es imprescindible en la dieta de tu bebé, pero antes tendrás que averiguar qué pescado es bueno para el bebé.
El pescado es similar a cualquier otro alimento sólido con el que vayas a alimentar al bebé. Se puede introducir en su dieta a partir de los 6 meses. Sin embargo, es esencial comprobar si el bebé es alérgico al pescado. En caso de que sea alérgico, es conveniente esperar a que cumpla 8 meses para minimizar el riesgo de alergia. Si tu bebé ya lleva una dieta de cereales y otros productos caseros y no ha reaccionado a ellos, añadir pescado a su dieta puede no crear ningún problema. En cualquier caso, lo mejor es consultar con el pediatra antes de tomar la decisión e informarle de cualquier antecedente familiar de alergias alimentarias.
Cualquier alimento nuevo debe introducirse con cuidado en la dieta del pequeño y hay que asegurarse de que lo ha aceptado bien. Al principio, no alimentes a tu bebé con una variedad de pescado al mismo tiempo. En su lugar, dale un tipo de pescado, comprueba la respuesta de tu bebé y luego pasa a la siguiente variedad. El pescado al vapor es fácil de digerir para el bebé y, por tanto, es la mejor manera de alimentarlo. La fritura superficial o el horneado también son una alternativa, siempre que el pescado se deshaga, se haga puré y se añada a la alimentación habitual del bebé. También puedes freír el pescado utilizando cúrcuma en polvo como adobo y deshuesarlo antes de alimentar al bebé.

pescado para bebés menores de 1 año

El pescado es una gran fuente de proteínas para tu bebé. También es una fuente importante de grasas omega 3, que son fundamentales para el desarrollo del cerebro y los ojos. Por desgracia, algunos pescados contienen mercurio, que puede perjudicar el desarrollo de tu bebé. El mercurio no puede eliminarse ni reducirse limpiando, preparando o cocinando, así que elige el pescado con cuidado.
Estos tipos de pescado son seguros para tu bebé: trucha arco iris, lenguado, anchoa, capelán, salvelino, merluza, arenque, caballa del Atlántico, salmonete, abadejo (pez azul de Boston), salmón, eperlano, pez blanco de lago, cangrejo azul y gambas o langostinos. El atún claro en conserva también es seguro.
Deben evitarse estos tipos de pescado: atún fresco/congelado, tiburón, pez espada, aguja, reloj anaranjado, escolar y atún blanco en conserva. Para más información, consulte el archivo de HealthLink BC Healthy Eating: Elija pescado bajo en mercurio.
La miel puede contener esporas de botulismo que pueden enfermar al bebé. No le dé miel a un bebé de menos de 12 meses. Eso incluye añadir miel a la comida del bebé u ofrecerle alimentos que contengan miel, como las obleas Graham. Nunca utilices miel en el chupete: además de suponer un riesgo para la salud de los bebés, la miel puede provocar caries.

recetas de pescado para bebés

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Los padres a menudo no están seguros de qué alimentos sólidos deben introducir a sus bebés y cuándo deben empezar a probarlos. La incertidumbre se ve agravada por las recomendaciones (sobre la alimentación en general, pero para los bebés en particular) que parecen cambiar más rápido de lo que los padres pueden seguir.
El resultado es una gran cantidad de información contradictoria y confusa que puede hacer que estas decisiones sean más estresantes. A continuación te presentamos los datos sobre la alimentación de tu bebé con pescado para ayudarte a tomar la decisión más adecuada para tu familia.
Aunque el pescado no sea lo primero que te viene a la mente cuando piensas en alimentos para bebés, en realidad es una fuente nutritiva de proteínas que también contiene una variedad de micronutrientes, dependiendo de la variedad de pescado y de su procesamiento.

los mejores peces para el desarrollo del cerebro del bebé

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